COMPRA PÚBLICA

La compra pública se configura como una herramienta estratégica de las Administraciones Públicas para mejorar la calidad de los servicios públicos y las estrategias de redistribución social en línea con la Agenda 2030 y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. Por ello, trabajamos para modernizar y transformar la compra pública en línea con los cambios sociales, económicos, culturales y normativos habidos en la sociedad europea.

Nuestro posicionamiento se orienta a fomentar una compra pública más responsable, estratégica e innovadora:
    •    Proyectos integrales para desarrollar estrategias de compra pública socialmente responsable y estratégica (definición de nuevos ámbitos de compra pública responsable, de criterios, buenas prácticas, incentivar la reserva de contratos, etcétera…)
    •    Estudio de impacto (indicadores) de compra pública en entornos locales (pymes, pequeñas empresas, emprendimiento, economía local…) y en colectivos desfavorecidos (empresas de inserción, centros especiales de empleo, itinerarios de formacióin-empleo).
    •    Definición y desarrollo de proyectos de compra pública a partir de financiación europea.
    •    Proyectos para la definición de proyectos de CPI (Compra Pública Innovadora) desde la Demanda (Administraciones Públicas) y la Oferta (Empresas).